La española inglesa

La española inglesa

Miguel de Cervantes

1613

 

Hace parte de doce novelas llamadas las Novelas ejemplares de honestísimo entretenimiento. Según el mismo Cervantes, él es el primero en novelar en lengua española. Lo hace a partir del modelo italiano que sugiere al carácter de ejemplo moral. Esta novela en particular presenta diversos temas propios del llamado Siglo de Oro español, en el cual florecen las artes al mismo tiempo que España pierde su hegemonía como potencia mundial. Pero, además, el relato yuxtapone temas legales, históricos, políticos, religiosos y monárquicos a partir de una prosa que, ya desde la primera parte del Quijote, ha marcado su estilo moderno.

(más…)

Continuar leyendo La española inglesa

La sospecha de Sofía

La sospecha de Sofía

de

Paloma Sánchez-Garnica

La novelista española retoma el eje argumental del “marido cambiado” de Balzac en Coronel Chabert o de Janet Lewis en El retorno de Martín Guerra, que le imprime suspenso y entretenimiento a la trama de la novela. Presentada en el escenario histórico de la guerra fría, el muro de Berlín y el franquismo, la autora juega con el romance y otros temas históricos y culturales.

(más…)

Continuar leyendo La sospecha de Sofía

Los niños del Borgo Vecchio

Los niños del Borgo Vecchio

de

GIOSUE CALACIURA

Con una prosa sutil y casi poética el autor siciliano presenta una novela al mismo tiempo sumamente realista pero también mágica. Es una narración desgarradora y cotidiana sobre unas personas que viven en condiciones muy difíciles en un barrio de Palermo donde no llega la ley. Dos niños, una niña, un caballo, un ratero, una prostituta, un cura son algunos de los personajes que harán sufrir al lector, pero a la vez comprender una triste y dolorosa realidad.

(más…)

Continuar leyendo Los niños del Borgo Vecchio

Fin de las publicaciones

No hay más artículos por cargar