Las despedidas

En este momento estás viendo Las despedidas

Las despedidas

Jacobo Bergareche

Libros del Asteroide, 2024

Después del éxito de Los días perfectos, Bergareche llega con esta nueva novela, sencilla, honesta y muy directa. Se trata de un hombre de mediana edad, casado y con tres hijos, banquero de inversión que, estando de vacaciones con su familia a la espera de la inauguración de una casa nueva, ve a una mujer con la que había tenido una relación pasajera durante un festival de música en Estados Unidos veinte años antes. Él ni siquiera sabe el nombre de la mujer, pero recuerda una relación intensa y apasionada. 

La novela trata temas como el trauma por la pérdida de un ser querido, la depresión, la infidelidad, la pasión, la cotidianidad de la vida familiar y las exigencias y estándares sociales. Buen manejo de recursos narrativos; la voz está construida en primera persona desde un «yo» muy transparente y sincero, que combina con una segunda persona, su conciencia, que se dirige al protagonista. Es corta y entretenida. 

Sinopsis de la editorial:

Diego y Claudia ultiman los preparativos de la fiesta de inauguración de su casa en Menorca. Pocos días antes del evento, mientras pasea con su familia, Diego reconoce en una terraza a una extranjera con la que había coincidido en un festival en Estados Unidos. Esa mujer, cuyo nombre Diego desconoce y a la que lleva veinte años sin ver, le ayudó a superar un suceso traumático. Diego quisiera saludarla pero no se atreve, porque entonces tendría que contarle a Claudia cómo se conocieron. Intrigado, se las ingeniará para verla de nuevo en un encuentro que quizá le cambie la vida.

Tras el éxito internacional de Los días perfectos, Jacobo Bergareche regresa a la novela con una emocionante historia que ahonda en la pasión, en la pérdida y en la fuerza del recuerdo. Un libro en el que despliega todo su talento narrativo y que lo confirma como uno de los escritores más prometedores del panorama literario español.

#Reseña #queleer #libros #letrascompartidas

Deja una respuesta